Ratifican investigación contra exfuncionario de De Vido que vive en Mendoza

Se trata de Ricardo Luján. Está imputado por presunto enriqucimiento ilícito. Entre otras propiedades que no puede justificar hay una propiedad que compró en San Martín.

En julio del año pasado, el exfuncionario del Ministerio de Planificación Ricardo Luján fue imputado por el juez federal santafesino Francisco Miño, al igual que a su esposa Cleo Imhof, por "inconsistencia patrimonial" por más de 2,5 millones de pesos en bienes que adquirieron entre 2006 y 2014. Entre estos, hay un viñedo en el departamento de San Martín, además de propiedades en Santa Fe y El Tigre.

Ante esto, la defensa del matrimonio presentó un recurso ante la Justicia Federal de Santa Fe para que la causa siga su curso en los Tribunales de Comodoro Py, en Capital Federal. Sin embargo, recientemente la Cámara Federal de Rosario rechazó el planteo y la investigación continuará a cargo del juez original, el magistrado Francisco Miño.

Luján, primo del exdirigente montonero "Chichilo" Luján, compró el viñedo en tierras mendocinas en marzo de 2012, meses antes de abandonar su cargo nacional: titular de Puertos y Vías Navegables. El predio que adquirió el exfuncionario de Julio De Vido se encuentra en el carril Chimbas de San Martín. El mismo pertenecía a la familia Barrault, un histórico apellido vinculado a la vitivinicultura en esa zona.

El viñedo le habría costado a Luján $ 1.100.000, fondos que intentó justificar como producto de la "venta de activos y financiación". Sin embargo, la Justicia detectó inconsistencias en ésta y otras transacciones que el exfuncionario realizó durante años y sospecha del origen del dinero con el que la pareja compró sus bienes.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?