Sergio Miranda: "El político tiene que mostrarse más vulnerable y más humano"

El referente de Republicanos Unidos en Mendoza se subió al Carpool de Memo y confirmó la permanencia en Cambia Mendoza. De paso, criticó a Omar de Marchi y llamó a cambiar la imagen que crean los políticos de ellos mismos.

Rosana Conte Ceschi

Sergio Miranda divide su vida política en dos etapas. La primera fue donde participó activamente desde diferentes gobiernos como los de Julio Cobos y Celso Jaque. La segunda se dio luego de la pandemia y tiene que ver con su rol como referente local de Republicanos Unidos, movimiento encabezado por Ricardo Lopez Murphy.

Asegura que no extraña ninguno de los roles que cumplió y dice que prioriza varios aspectos de su vida, destacando que no pretende que la política sea lo único que ocupe su tiempo.

En la actualidad elige estar al lado de Lopez Murphy porque lo considera un político coherente y capaz. "Es un presidente que se perdió el país en el 2003", asegura.

En ese sentido, en el plano local indicó que "vamos a apoyar a Cambia Mendoza, ya que creemos que es el camino adecuado a seguir para ganarle al peronismo y al kirchnerismo".

Interna

Acerca de la interna oficialista, con el radicalismo por un lado y Omar de Marchi por otro, dijo que "deben dejarse de lado los egos". "Hemos estado viendo una intensidad en la provocación de Omar, intentando ponerse en el centro de una escena que no hace falta. Su talento se opaca cuando tiene actitudes caprichosas, o cuando tiene planteos casi extorsivos o amenazantes, debilitando un espacio que debe ser fuerte para hacer transformaciones reales", indicó.

Para Miranda hay temas que deben ser de consenso y deben tener un tratamiento amplio en el espectro político. El primero es la seguridad, involucrando a los municipios fuertemente; educación, preparando a los chicos para el futuro; la baja de impuestos para atraer inversión y la minería, porque no podemos quedar fuera de este tema que es muy relevante desde el punto de vista económico.

Finalmente, reflexionó en torno a la imagen de los políticos. En ese sentido, manifestó: "El político debería mostrarse vulnerable, pero siente que si lo hace se lo van a comer los demás y no es así. Quizás es un tema de la vieja política ver a una persona fuerte, intocable, lejana y perfecta. Un político más humano será percibido de otra forma y se logrará otro resultado más confiable".



Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?