"Seguimos en el mundo, pero ¿qué mundo?": la nueva newsletter móvil de Llaver

Una nueva "newsletter móvil" de Mauricio Llaver en la revista "Punto a punto". Aquí, cómo llegar a ella y el vino apropiado para celebrar el acuerdo con los bonistas.

"¿Y ahora quién podrá salvarnos?", tituló Mauricio Llaver la última newsletter que publica la revista Punto a punto. Allí, se explaya sobre el acuerdo con los bonistas que tanto festeja el Gobierno y advierte: "Es un plan de pagos, no un crédito blando. El festejo duró poco. Lo único que podrá salvarnos es tener un plan económico".

Un párrafo completo:

SEGUIMOS EN EL MUNDO, PERO ¿QUÉ MUNDO? El acuerdo con los bonistas era lo mínimo que había que hacer para no caernos del mundo. Pero no por eso vamos a conseguir préstamos con facilidad. El planeta tiene tremendas urgencias con la pandemia, y los capitales van a ir primero a unos 70 u 80 países más confiables que nosotros. Y sólo después de ayudarse primero a ellos mismos. Resumo todo con una pregunta retórica: ¿Por qué Alemania le prestaría a Argentina para que subsidie a Aerolíneas, cuando antes tiene que rescatar a Lufthansa? Y ni hablar de que la recesión internacional impide soñar con la soja a 600 dólares, como en los tiempos felices del primer kirchnerismo. Haber cerrado con los bonistas sólo significa que no aceleramos nuestro suicidio, pero no nos van a llover capitales ni nuestros commodities van a llegar a niveles récord. Cuidado con ilusionarse inútilmente.

Podés leer el texto completo haciendo clic aquí.

Esta nota habla de: