Requete lindo: Día Mundial de la Tierra

El Requete lindo de Marcela Muñoz Pan te regala en este día estos amores terrenales y con tanta poesía.

22 de abril, Día Mundial de la Tierra

Pablo Neruda LA TIERRA

LA tierra verde se ha entregado a todo lo amarillo, oro, cosechas, terrones, hojas, grano, pero cuando el otoño se levanta con su estandarte extenso eres tú la que veo, es para mi tu cabellera la que reparte las espigas. Veo los monumentos de antigua piedra rota, pero si toco la cicatriz de piedra tu cuerpo me responde, mis dedos reconocen de pronto, estremecidos, tu caliente dulzura. Entre los héroes paso recién condecorados por la tierra y la pólvora y detrás de ellos, muda, con tus pequeños pasos, eres o no eres? Ayer, cuando sacaron de raíz, para verlo, el viejo árbol enano, te vi salir mirándole desde las torturadas y sedientas raíces. Y cuando viene el sueño a extenderme y llevarme a mi propio silencio hay un gran viento blanco que derriba mi sueño y caen de él las hojas, caen como cuchillos sobre mí desangrándome

Y cada herida tiene la forma de tu boca

Proteger nuestra madre tierra es un regalo que nos brindamos, somos los responsables que este mundo circular, con mares, montañas, ríos, llanuras y desierto. En Lavalle Mendoza "Olivares del desierto" con "Berbora Rosier" hacen del mismo este compromiso de cuidar lo que se cultiva con cada gota de aceite de oliva "Avoe". Un tributo a la belleza de esos olivares que nos ofrece Adriana Carrasco, productora y comunicadora de una actividad noble que enaltece este día.

Unas ricas pastas al pesto para hoy con un aceite de oliva blend Arauco sabor amargo y picante de la mano de suave y delicado Arbequina y si querés un sabor fresco en tu boca un Aove te dará lo memorable siempre.

La tierra despierta con sabores, aromas, colores, gotas de lluvia que anuncian un nuevo día como si fuera "el día", por eso hay que honrarla, quererla, enamorarla, ella nos respeta, nos abriga, nos da la posibilidad de vivir nada más y nada menos, entonces como un bumerang seamos su balance, su equilibrio.

Pablo con su oda, Adriana con su amor a la tierra como tantos productores comprometidos con la labranza del terruño, palabras, poemas para volver a darte significado Madre Tierra.

El Requete lindo te regala en este día estos amores terrenales y con tanta poesía.