Es hora de pensar en los argentinos

El diputado nacional por el Partido Demócrata Facundo Correa Llano reafirma su respaldo al gobierno de Milei.

Facundo Correa Llano

Hoy la prioridad la tienen los argentinos, no los políticos. Desde aquel 10 de diciembre de 2023, el presidente Javier Milei, tiene una tarea desafiante: sacar a la Argentina de la miseria. El gobierno nacional se enfrenta a una situación sin precedente en la historia política de nuestro país. 

A poco más de cuatro meses de gobierno, se encuentra continuamente amenazado por una ola de paros generales, manifestaciones, protestas y cortes de calles organizados de manera discrecional por determinados actores políticos.

Es evidente, que estos sectores están entrenados y organizados para desestabilizar el orden de nuestro país, con el único propósito de resistir a cualquier cambio que implique la perdida de sus privilegios, que hasta ahora creían imprescriptibles.

La destrucción del Proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, y el rechazo del DNU 70/2023 en la Cámara de Senadores, son respuestas evidentes de ciertos grupos políticos para debilitar continuamente al gobierno. Estos mismos actores, que anteriormente ejercieron el poder durante 12 años consecutivos, y que hoy ocupan posiciones en el poder legislativo, utilizan el sistema para obstaculizar cualquier reforma que pueda afectar sus intereses o privilegios.

A pesar de ello, habiendo asumido en tiempos difíciles y enfrentando desafíos arduos que requieren de respuestas inmediatas, la actual administración ha logrado la reducción del riesgo país, evitó la hiperinflación, logró el superávit gemelo por primera vez en cinco años. Además, se tomaron medidas para eliminar la influencia de la mafia sindical en nuestra sociedad, garantizando la libertad de elección de la obra social para los trabajadores, y poniendo fin al manejo discrecional de los fondos de los programas sociales, entre otras medidas.

En este contexto, reafirmo mi compromiso y responsabilidad como Diputado Nacional en la defensa de la democracia, es momento que comencemos a tratar el proyecto de ley de medidas fiscales y, nuevamente, el proyecto de ley de bases con seriedad y siendo conscientes de la urgencia que requieren. Desde el Congreso Nacional hemos defraudado en dos oportunidades las expectativas de todos los argentinos y no hemos estado a la altura de las circunstancias, por eso debemos aprender de nuestros errores. No desaprovechemos esta nueva oportunidad. La tercera es la vencida, dejemos de lado nuestras diferencias, hoy la prioridad la tiene el pueblo.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?