En 100 palabras: La hora de que los grandes empresarios lo sean

La idea es sencilla: que se descuelguen del presupuesto del Estado y saquen sus ahorros de donde los tienen, para invertirlos en Mendoza. ¡Levanten la mano de a uno!

Dejar de estar colgados al Presupuesto: si ya tienen plata y en muchos casos a "resguardo" en el exterior, ¿por qué seguir llorando, presionando, insistiendo en sacarle una tajada al Estado en forma permanente? Hay empresarios en Mendoza a los que les ha ido muy bien y no devuelven nada para generar producción concreta, solo reproducen un modelo de acumulación en beneficio propio y de herencia familiar. Eso si, levantan el dedo para decir qué es lo que deben hacer los otros. Sencillo: diagnosticar qué reclama el mundo y ponerse a producir. Pueden ayudar en serio, sin tanta declamación fanfarrona.

Esta nota habla de:
Más de Opinión
La mejor técnica para ganar en los mercados financieros
Miguel Boggiano

La mejor técnica para ganar en los mercados financieros

El economista Miguel Boggiano en una nota de "Carta Financiera" que sirve para la formación de inversores.
En contrario: "Bunge y el capitalismo"
Murió Mario Bunge

En contrario: "Bunge y el capitalismo"

Carlos Rodríguez Braun cuestionó a Mario Bunge: "Despotricar contra los ricos también es una tontería, porque los ricos sólo son malos si son ladrones, pero no si se enriquecen en el mercado. Asimismo, hay que observar que los ricos no son un grupo petrificado donde se repiten siempre las mismas personas, familias y empresas".
Escribe Mario Bunge: Hayek, ¿economista o ideólogo?
Escritos de Mario Bunge

Escribe Mario Bunge: Hayek, ¿economista o ideólogo?

Un artículo del recientemente fallecido filósofo y científico Mario Bunge. Fue parte de su libro "Elogio de la curiosidad".