Del Ítem Aula a "no te pago el sueldo"

La autora, Maria Zambrini, fue candidata a diputada nacional suplente en la lista de Juntos por el Cambio y critica la decisión de la DGE de no pagar a docentes suplentes.

Marisa Zambrini

Los profesores en reemplazo, suplentes, más de 10.000 cobran el sueldo un mes atrasado siempre y nunca cobran aguinaldo en junio y diciembre como buenos hijos de Dios, sino en febrero y agosto. Así ha sido por los siglos de los siglos...

Este año pareció que esta injusticia llegaba a su fin. En paritarias no salariales el director de Escuelas, Jaime Correas, saliente de educación y entrante a capas geológicas políticas, se comprometió a pagar a partir de noviembre salarios y aguinaldo a docentes, en tiempo y forma.

Llegado el momento no hubo cumplimiento. Esta semana anunció que no se pagará y que se pospone para el año próximo, 2020, nuevo gobierno y nuevo director de Escuelas. Así de pancho dio la noticia a los cuasi pobres educadores a los que la sociedad culpa de todos los males del rubro y que tienen siempre más obligaciones que derechos.

Otra vez sopa. Jaime Correas se va pero se queda. Ya lo confirmó Alfredo Cornejo, casi ex gobernador, como asesor de Suarez, futuro gobernador. ¡Yes! El gobernador tampoco se va del todo.

Otra vez los profesores sin aguinaldo para las fiestas... hasta quienes no trabajan lo cobran, como adjudicatarios de planes sociales y pensiones no contributivas. Es una larga tomada de pelo...hasta el dueño de una pequeña empresa sabe que el aguinaldo y el sueldo son sagrados y más si a los "jefes" tienen los bolsillos llenos y el espumante asegurado.

Qué nombre le ponemos a esto? Falta de empatía, caradurez, ninguneo? Voy a buscar en el diccionario o que nos lo diga al Director de la DGE antes de que se cambie se sillón.

¡Vergüenza ajena!

LA AUTORA. Marisa Zambrini integró la lista de diputados de Juntos por el Cambio, en representación de La Coalición Cívica ARI. Profesora, licenciada y diputada nacional suplente en primer lugar Cambiemos. 

Esta nota habla de:
Más de Opinión
Cornejo y la recuperación de la política en Mendoza
C.NAJUL

Cornejo y la recuperación de la política en Mendoza

El gobernador Cornejo logró, con trabajo duro y una pasión enorme, la recuperación de la política como herramienta de transformación en el ámbito local.
Los dos papas. Benedicto XVI y Francisco ¿discontinuidad o reforma?

Los dos papas. Benedicto XVI y Francisco ¿discontinuidad o reforma?

"La hermenéutica del tango", en este artículo de Peio Sánchez, difundido por Religión Digital, en el que se refiere a la película "Los dos papas" de Fernando Meirelles,con Jonathan Pryce y Anthony Hopkins.
Internet de las cosas: agua y saneamiento "inteligentes"
A. Minatta

Internet de las cosas: agua y saneamiento "inteligentes"

La tecnología puede ayudar a crear servicios de agua y saneamiento "inteligentes", es decir, que puedan interactuar entre si para brindar mejores servicios a los usuarios.