Murió Diego Fares, sacerdote mendocino amigo de Bergoglio

El sacerdote fue acogido por Bergoglio entre los jesuitas y mantuvo una cálida amistad con él hasta sus últimos días.

Falleció el Padre Diego Fares, mendocino, a los 66 años y tras una larga enfermedad, según confirmó el sitio Vatican News. Bergoglio lo acogió entre los jesuitas.

"La comunión de pensamiento con Jorge Mario Bergoglio fue constante en la vida y la actividad del padre Diego Fares, jesuita argentino y escritor de La Civiltà Cattolica, que falleció ayer, martes 19 de julio, en la Residencia San Pietro Canisio de Roma", recordó la publicación.

El Papa Francisco visitó a Fares el pasado 10 de julio.

El Padre Fares nació en Mendoza el 9 de agosto de 1955. Se formó en el Colegio Máximo de San Miguel y fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1986. A la fenomenología de la verdad en Hans Urs von Balthasar dedicó su tesis doctoral en Filosofía, discutida en 1994 en la Universidad del Salvador (USAL). En la misma universidad, enseñó Metafísica, y también en la Pontificia Universidad Católica de Argentina. Su actividad académica ha ido siempre acompañada de su compromiso pastoral en la predicación de ejercicios espirituales y su presencia junto a los pobres; de hecho, trabajó durante unos veinte años en Buenos Aires con un equipo de más de un centenar de laicos en la "Casa de San José", un centro de acogida para adultos que viven en la calle o en la extrema pobreza, y en la "Casa de la Bondad", un centro para enfermos terminales fundado por el padre jesuita Ángel Rossi, con quien escribió varios libros.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?