Rescataron a 22 venezolanos perdidos en la frontera minada de Chile con Perú

Aunque las fronteras se encuentran cerradas entre Chile y Perú, la búsqueda de un destino por parte de los venezolanos que huyen de su país los llevó a atravesarla, justo por un desierto minado durante el gobierno de Pinochet.

Un total de 22 migrantes venezolanos -entre adultos y niños- que se encontraban desaperecidos en el desierto de Tacna, Perú, zona fronteriza con Chile, fueron finalmente hallados por las autoridades.

El periodista venezolano Sergio Novelli, quien fue el primero en hacerse eco de la alerta, informó que las personas fueron trasladados a centros sanitarios para chequear sus condiciones de salud. Posteriormente serán instalados en un albergue para migrantes.

Desde el lugar, se informó que esto es habitual, debido al alto número de venezolanos que van "bajando" por la costa del Pacífico en la búsqueda de otros horizontes, y que intentan cruzar hacia Chile por la ciudad peruana de Tacna.

El canal NTN24 informó que las complicaciones del clima y el terreno, los migrantes que cruzan por los pasos no habilitados se enfrentan también a una zona con minas que se colocaron durante el régimen de facto de Augusto Pinochet, de acuerdo a lo comentado por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Espíndola recordó además casos de migrantes que han perdido extremidades al pisar uno de estos artefactos que, aunque el Estado chileno ha hecho esfuerzos por desactivar, no siempre es sencillo encontrar.

Motivado a la pandemia, las fronteras oficiales entre Perú y Chile se encuentran cerradas.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?