Tras ser expatriada de Nicaragua, Gioconda Belli aceptó la nacionalidad chilena

La escritora le agradeció al presidente de Chile, Gabriel Boric, y a "todos quienes han extendido su mano para ofrecernos a los nicaragüenses la nacionalidad chilena".

La escritora Gioconda Belli, que fue expatriada junto a otros 300 opositores de Nicaragua por el presidente Daniel Ortega, aceptó la nacionalidad chilena. La galardonada intelectual le agradeció a Gabriel Boric por el ofrecimiento como así también a todos los que les extendieron la mano en este momento.

La canciller chilena Antonia Urrejola anunció la decisión de la escritora y aseguró que: "Pese a las tristes circunstancias, es un honor que esta tremenda poeta, escritora y feminista nicaragüense acepte ser chilena. Emocionada de hablar esta mañana con mi querida amiga @GiocondaBelliP, a quien admiro profundamente".

Por su parte, Belli le agradeció al presidente de Chile, Gabriel Boric, y a "todos quienes han extendido su mano para ofrecernos a los nicaragüenses la nacionalidad chilena".

Famosos chilenos le piden a Boric conceder nacionalidad a opositores nicaragüenses

"Chile tiene un profundo vínculo con Nicaragua, desde Rubén Darío hasta Pablo Neruda, Nicanor Parra, Marcela Serrano, Carla Guelfenbein", afirmó la escritora.

Días atrás, el gobierno argentino también anunció su intención de bridarle la nacionalidad a los expatriados del gobierno de Ortega. La decisión fue celebrada por Belli.

Esta nota habla de: