Un millar de gatos iban a ser vendidos como carne de cerdo y cordero

"Es probable que los gatos fueran sacrificados y enviados al sur para servir su carne como brochetas o salchichas", dijo la policía china.

El pasado lunes, la edición en español de la cadena CNN publicó una noticia con final feliz para los amantes de los animales, concretamente para los que tienen a un felino -o varios- como mascota.

Según el medio americano, la Policía en China rescató a unos 1.000 gatos que iban camino del matadero. Los animales iban dentro de un camión que formaba parte de una red de comercios ilegales, que venden fraudulentamente la carne de gato como si fuera de cerdo o cordero.

Este hecho pone en serias dudas la seguridad de los alimentos frescos que pueden consumirse en China.

El suceso tuvo lugar en Zhangjiagang, en la provincia oriental china de Jiangsu. Los agentes pudieron intervenir el vehículo, utilizado para recoger y transportar gatos que, de otra forma, hubieran tenido un truculento final.

"Es probable que los gatos fueran sacrificados y enviados al sur para servir su carne como brochetas de cerdo y cordero, así como salchichas", reza el informe policial, del que se hizo eco el medio The Paper.

El valor estimado de esta carne en el mercado negro es de más de 20.000 euros. Sin amebaro, el informe no menciona si los animales eran gatos callejeros o mascotas robadas.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?