Asesinó a su esposa y después se mató: dónde está el arma

Una mujer fue asesinada de un disparo por su pareja, quien se suicidó momentos después. En el lugar no encontraron el arma.

Un extraño caso se produjo en la noche de este sábado en Guaymallén. Una mujer fue asesinada de un disparo y si bien el autor sería su pareja, quien se suicidó momentos después, la escena del crimen fue modificada y el arma no se encontró. Los vecinos aseguran que la víctima sufría violencia de género.

El femicidio se produjo alrededor de las 20.30 en una vivienda de la calle Castro y 9 de Julio, en el barrio Villa Castro. De acuerdo al informe policial, un llamado al 911 alertó que había escuchado una discusión en el lugar y segundos después un disparo.

Cuando la policía llegó a la vivienda encontró dos personas heridas. Se trataba de una mujer, quien tenía un disparo en el ojo y un hombre a su lado, con una herida de arma de fuego en la cabeza. Ambos habían fallecido.

Los vecinos indicaron que la mujer, identificada como Angélica Figueroa de 40 años, sufría violencia de género y que posiblemente haya sido atacada por su esposo, Carlos Estanislao Tapia de 51 años. 

Si bien en un principio indicaron que podría tratarse de un femicidio seguido de suicidio, lo que llamó la atención de los pesquisas es que la escena del crimen había sido modificada y no encontraron el arma de fuego en el lugar, solo se hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros cerca del cuerpo de Tapia.

Con el avance de la investigación lograorn determinar que el arma había sido robada por los vecinos, quienes modificaron la escena del femicidio.

En el caso interviene el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?