Esperando a Portezuelo, las imágenes de cómo se construyó Potrerillos

El Departamento General de Irrigación difundió imágenes históricas de la construcción del embalse Potrerillos.

El Embalse Potrerillos comenzó a ser construido en 1999 por el consorcio entre Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) y Cartellone con la finalidad de controlar el flujo de agua, producir energía eléctrica y agua para riego. La presa se inauguró y comenzó a llenarse en 2001, en los días previos a la renuncia del presidente Fernando de la Rúa y la usina hidroeléctrica fue inaugurada en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner. Se encuentra a una altura de 1380 metros sobre el nivel del mar y se extiende por una superficie de 900 hectáreas.

En las instancias previas a la construcción del que será el dique más grande de Mendoza, Portezuelo del Viento, en Malargüe, el Departamento General de Irrigación difundió una fotogalería que recuerda aquel proceso constructivo y lo compartimos en Memo.

La represa es una estructura de rocas y arcilla, con un frente de hormigón. Tiene 116 metros de altura y 395 metros de largo en su coronación, y tuvo un costo de 312 millones de dólares.

Las imágenes

Esta nota habla de:
Más de Hechos
Duelo de pontífices en Netflix: Francisco y Benedicto, cara a cara

Duelo de pontífices en Netflix: Francisco y Benedicto, cara a cara

Las escenas iniciales se grabaron en la Villa 31 de Buenos Aires. "Fue una experiencia extraordinaria, algunos pensaban que yo era realmente el papa"
Suarez y Cornejo, en el almuerzo de la Cámara Argentina de la Construcción

Suarez y Cornejo, en el almuerzo de la Cámara Argentina de la Construcción

lfredo Cornejo ponderó el dialogo y la importancia de la relación responsable que mantuvieron entre el estado y la Cámara de la Construcción.
EN VIVO, la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz
Edición 12

EN VIVO, la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz

Es este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre en Parque San Vicente. Como siempre, habrá una amplia variedad de propuestas musicales y opciones gastronómicas