Alberto Fernández celebró la posible liberación de Lula

Por 6 votos a 5, la Corte Suprema de Brasil cambió la jurisprudencia sobre el cumplimiento de las condenas. La reacción del presidente electo argentino.

El presidente electo Alberto Fernández destacó hoy el fallo que puede abrir el camino al ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva a recuperar la libertad mientras se espera una sentencia "firme" en su juzgamiento y sostuvo que "es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años".

En medio de la polémica con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien aseguró que los argentinos votaron mal y anticipa una relación complicada, el candidato más votado el 27 de octubre celebró la noticia que se conoció anoche.

"El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión sólo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes", indicó Fernández desde su cuenta de Twitter.

Al respecto, añadió: "Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!", enfatizó.

Por 6 votos a 5, la Corte Suprema de Brasil cambió la jurisprudencia sobre el cumplimiento de la condena después de la segunda instancia, lo que permitirá la liberación de Lula, quien cumple una sentencia de 12 años por corrupción.

Esta nota habla de:
Más de Hechos
Cumple 17 años de periodismo el diario Tiempo del Este

Cumple 17 años de periodismo el diario Tiempo del Este

Dirigido por Jorge Barrionuevo, el diario Tiempo del Este aporta periodismo más allá del impacto y las circunstancias a Mendoza.
México le dará asilo político a Evo Morales

México le dará asilo político a Evo Morales

Después de renunciar en medio de las presiones de la policía y el Ejército, el mandatario boliviano podría viajar a México y recibir asilo
Minera canadiense cierra sus oficinas en Mendoza y se va a San Juan

Minera canadiense cierra sus oficinas en Mendoza y se va a San Juan

Se trata de los dueños de un proyecto de cobre y oro ubicado en Calingasta y que está en proceso de desarrollo del Informe de Prefactibilidad Económica.