Daniel Rueda: "No quiero que Mendoza pierda el liderazgo cultural"

"Estamos en un momento bisagra", dijo a Memo Daniel Rueda, reconocido gestor cultural. A su vez, sostuvo: "Todas los gobiernos han hecho cosas buenas y malas".

Rosana Conte

En diálogo con Memo el galerista toco varios temas que hacen al día a día en el entorno del arte mendocino.

Al ser consultado sobre cuales son los factores que llevan a una persona a comprar una obra dice:"Adquirir y convivir con una obra de arte habla de quienes somos, termina siendo un acto de reafirmación personal".

"Personas que van de los 35 a los 55 están adquiriendo arte y eso habla de una generación de personas sensibles" haciendo referencia a los nuevos consumidores de arte en la provincia.

MENDOZA Y EL MERCADO CULTURAL

Según Rueda, "Mendoza es una productora de arte muy interesante y absolutamente capaz de poder llegar a los mercado tanto nacional como internacional ya que en la provincia se encuentran la UNC y la Escuela de Bellas Artes que han dado grandes artistas."

Recalca que:"Mendoza es una cuna de arte que se debe cuidar. Considero que hemos sido históricamente líderes en la región" resalta y agrega: "Hoy con nuestros vecinos Neuquén y San Juan que han crecido abruptamente, no debemos "bajar la guardia" y seguir creando una Mendoza culturalmente rica"

EL CAMBIO NECESARIO

"Los artistas reclaman y quieren que se los visibilice"continuó y a su vez enfatiza que cree que es el momento del diálogo y del consenso.

"Las políticas verticales y "enlatadas" deben quedar atrás para dar paso a la transversalidad, sobre todo con la educación, beneficiando a otras áreas como la educación, y a través de ella a la seguridad y salud entre otras."

Para finalizar, invitó a todos los actores responsables de crear ese marco de oportunidad, artistas, hacedores culturales y Estado a sumarse para crear una nueva gestión producto del pensamiento y acción comunitaria.

Mirá la entrevista carpool en el video superior.


Esta nota habla de:
Más de Hechos
Duelo de pontífices en Netflix: Francisco y Benedicto, cara a cara

Duelo de pontífices en Netflix: Francisco y Benedicto, cara a cara

Las escenas iniciales se grabaron en la Villa 31 de Buenos Aires. "Fue una experiencia extraordinaria, algunos pensaban que yo era realmente el papa"
Suarez y Cornejo, en el almuerzo de la Cámara Argentina de la Construcción

Suarez y Cornejo, en el almuerzo de la Cámara Argentina de la Construcción

lfredo Cornejo ponderó el dialogo y la importancia de la relación responsable que mantuvieron entre el estado y la Cámara de la Construcción.
EN VIVO, la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz
Edición 12

EN VIVO, la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz

Es este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre en Parque San Vicente. Como siempre, habrá una amplia variedad de propuestas musicales y opciones gastronómicas