Cambio climático: Tadeo G. Z. preside núcleo de intendentes

"Necesitamos que todas las ciudades argentinas se sumen a la red porque el cambio climático no distingue ciudad o provincia alguna", convocó Tadeo García Zalazar.

La ciudad cordobesa de Bell Ville recibió a intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Allí se realizó la Asamblea Ordinaria de Fiduciantes del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático RAMCC 2020, con el fin de presentar el estado financiero del año 2019, aprobar y exponer proyectos y elegir el Consejo de Intendentes del Fideicomiso RAMCC.

Participaron Natalia Feldman (en representación del jefe municipal de Rosario, Pablo Javkin) los intendentes Manuel Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz-Mendoza); Mauricio Dante Tartaglini (Villa Eloísa-Santa Fe); Alejandro Damián Luciani (Soldini-Santa Fe); Amadeo Enrique Vallejos (Reconquista-Santa Fe); Paola Gisela Forcada (Arequito-Santa Fe); Juan Ramón Gufi (Centeno,-Santa Fe); Roberto Maximiliano Suescun (Rauch-Buenos Aires); Juan Miguel Nosetti (Saliqueló-Buenos Aires); Carlos Atilio Carignano (Camilo Aldao)Julián Armando Vignati (Arteaga-Santa Fe); Paula Andrea Córdoba (Los Surgentes) y Carlos Briner (Bell Ville).

En la elección de autoridades, el Comité Directivo quedó conformado de la siguiente manera: García Zalazar (presidente); Briner (vicepresidente 1º); Forcada (vicepresidenta 2º); Suescun (vicepresidente 3º) y Tartaglini (vicepresidente 4º).

Por su parte, el Comité Consultivo se integra con: Feldman, Carignano, Gufi, Nosetti, Luciani, Vignati, Vallejos y Córdoba.

Intendentes municipales por el encuentro de la RAMCC 2020.

Carlos Briner, intendente de Bell Ville, sostuvo que "la RAMCC ha congregado hoy a más de 15 intendentes de distintas partes del país. Esta red, con más de 200 municipios incorporados, es cosmopolita con sus integrantes de distintos pensamientos, pero con objetivos comunes en favor de mitigar los efectos del cambio climático".

Tadeo García Zalazar dijo en la oportunidad que "el proyecto de la red, es seguir incorporando ciudades que se comprometen a la reducción de gases de efecto invernadero. Este fideicomiso permite obtener un conjunto de fondos para municipios que los destinarán a objetos comunes, por ejemplo, recambio de luminarias que permiten ahorro de energía y reducción de emisiones de gases efecto invernadero. Así los municipios se unen en los procesos de compras cono las mencionadas luminarias, en este caso, para obtener mejores precios y descuentos. Luego se procurarán otros objetivos en procura de energías limpias. Necesitamos que todas las ciudades argentinas se sumen a la red porque el cambio climático no distingue ciudad o provincia alguna".


Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?