Audio: el llamado al 911, minutos antes del femicidio de Florencia Romano

Un vecino de los detenidos por el femicidio de Florencia Romano llamó al 911 y denunció "violencia de género". Es insólita la reacción de la operadora, que ya fue suspendida.

A las 18.58 del sábado 12 de diciembre, un vecino de los detenidos por el femicidio de Florencia Romano llamó al 911 y alertó, textualmente, que "hay violencia de género". Sin embargo, segundos después, la operadora cortó a propósito la llamada y nunca reportó la emergencia.

"Berra se llama el pasaje", le especifica el hombre a la operadora durante la comunicación con el 911. Ante eso, la mujer policía le responde: "No me figura la calle". Entonces, el denunciante le remarca que "está en Google Maps, señora".

Inmediatamente, ante la ausencia de una respuesta positiva de la operadora, el denunciante le planteó: "¿Usted es policía o no?". Y la reacción de la mujer, que ya fue suspendida y podría ser echada, es increíble: "Hasta luego señor, buenas tardes", y cortó.

Según las primeras hipótesis, a Florencia la podrían haber matado cerca de las 19.30. Al menos ese es el horario en el que se detecta la última conexión del teléfono de la adolescente. A las 20.52, una cámara lo muestra a Pablo Arancibia, detenido, con un bidón de nafta.

La llamada completa:

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?