Un autocine ocupará el espacio previsto para el Sodimac en el Shopping

Ante la imposibilidad de habilitar las salas convencionales, Cinépolis quiere abrir un autocine en una de las playas de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping. Debido a la crisis económica, quedó en stand by la construcción de un Sodimac.

Cada vez son más las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero hay algunos rubros que difícilmente vuelvan a funcionar con normalidad en el corto plazo. En este contexto, las empresas buscan readaptar sus negocios, tal como ocurre en el Mendoza Plaza Shopping con la firma a cargo de los cines, que ejecutará un plan B.

Concretamente, Cinépolis inició los trámites para habilitar un autocine en la playa de estacionamiento del Shopping en la que está prevista la construcción de un Sodimac, un hipermercado de materiales para la construcción, cuyo proyecto quedó en stand by producto de la crisis económica por la pandemia de covid-19.

Según pudo reconstruir Memo, la administración de Cinépolis (ex Village) ya tuvo las primeras charlas con la gerencia del Mendoza Plaza Shopping con el objetivo de armar un "proyecto distinto, que no sea solo una pantalla gigante", según explicaron desde el centro comercial ubicado junto al Acceso Este en Villa Nueva, Guaymallén.

El objetivo de Cinépolis es habilitar el autocine en el corto plazo y poder recuperar parte del tiempo perdido; de hecho, las salas convencionales de cine en Mendoza se cerraron antes de la cuarentena obligatoria. Por otra parte, funcionaría hasta que las autoridades nacionales y provinciales vuelvan a permitir las proyecciones en espacios cerrados.

Con respecto a la habilitación de los autocines, la Provincia deberá reglamentar un protocolo sanitario, al igual que para el resto de las actividades que se exceptúan de la cuarentena. Al respecto, la Municipalidad de Junín ya le hizo llegar uno al Gobierno: en aquel departamento también impulsan un predio similar. 

En cuanto a la construcción del hiper Sodimac en la playa de estacionamiento que está en el costado norte del Hotel Intercontinental, el proyecto ya cuenta con aprobación del municipio, con el respectivo estudio de impacto ambiental, y se preveía que pudiese concretarse durante el año 2018. Sin embargo, pasaron los años y aún sigue en stand by.

En este contexto, no son muy entusiastas desde IRSA, empresa que maneja el Shopping. "No volvimos a tener charlas", señalaron sobre el proyecto que representaría un punto de inflexión en la zona: el grupo chileno, dueño de Sodimac, había señalado que el proyecto generaría más de 500 puestos de trabajo.

Esta nota habla de:
¿Es Cristina Kirchner la única líder que tiene el peronismo, todavía?