Calculan que el 40% de los sojeros quedó atrapado en el nuevo cepo

Estiman que lo poco que se pueda liquidar de ahora en adelante en el régimen especial sería para aprovechar la compra de insumos importados.

El efecto que tuvo la jugada que hizo el Gobierno a través del BCRA para aplicar un cepo a los productores que liquidaron a precio dólar soja, comenzaría a mostrar su efecto entre hoy y mañana.

La imposibilidad de acceder al mercado de cambios para todos los productores que liquidaron en el régimen especial cayó muy mal en el campo, pero el Ejecutivo logró aplicar el cepo a casi el 40% de los empresarios del sector.

Los montos que se están conociendo de liquidación corresponden a partidas anteriores a la prohibión del Banco Central y ahora se espera que el ingreso de divisas comenzará a menguar.

La correción de la circular que exceptúa a las personas físicas de la prohibición de acceder al dólar MEP y contado con liquidación, dejó afuera a los productores que integran sociedades y ellos representan 40% de la producción agrícola del país, de acuerdo a un dato de Infobae.

Con las condiciones actuales la motivación bajó de manera importante y en el sector señalan que lo poco que queda de atractivo es la posibilidad de compra de insumos importados, cuestión que podría generar algunas ventas más en lo que queda de la vigencia del cambio especial y que podría servir para llegar a la meta que se planteó Masa.

Sin embargo, el ánimo entre los sojeros no es el mejor, porque les cambiaron las reglas del juego una vez más.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?