Las razones por las que no está vigente el plazo fijo electrónico

Si bien se creó en febrero de este año, se sigue postergando que entre en vigencia.

El plazo fijo electrónico se creó en febrero de este año, pero por diversas razones se ha postergado dos veces y todavía no entró en vigencia.

Storani trató de "traidor" a Macri y negó en Mendoza un acuerdo con Massa

Si bien el objetivo fue el de "aumentar las funcionalidades de los depósitos y las inversiones a plazo constituidos a través de home banking y de banca móvil", el Banco Central volvió a postergar por 75 su implementación.

Las razones son las sospechadas: el incierto panorama económico que atraviesa el país a semanas del balotaje.

Esto debido a que el triunfo de Milei podría suponer el cambio de las reglas del juego de los bancos,  sobre todo tras su propuesta de hacer desaparecer el Banco Central.

De esta manera, la postergación de 75 días hace que finalmente entre en vigencia en enero del 2024, a menos que haya una marcha atrás de la medida por parte del nuevo presidente.

El plazo fijo electrónico es un cambio del concepto del uso que se realiza hasta ahora y permite:

? Transmitir la titularidad para la cancelación de obligaciones 

? A través de su fraccionamiento, transmitir importes menores al monto original, manteniendo el resto de la colocación con las mismas condiciones, permitiendo de esta forma que el tenedor obtenga liquidez por el monto que necesita.

? Que a su vencimiento los fondos sean cobrados por ventanilla en la entidad depositaria o bien, mediante acreditación en cuenta en una entidad financiera distinta.



Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?