Ahora el oficialismo pide un plan urgente para poder frenar la inflación

Aunque reconocen el problema, las propuestas son las mismas que ya se aplicaron y no resultaron, como el control de precios. Además, vuelven a hablar de especuladores.

El diputado nacional Daniel Arroyo (Frente de Todos-Buenos Aires) afirmó hoy que es necesario "ir rápidamente a un plan antiinflacionario", con un conjunto de medidas macroeconómicas destinadas a que los alimentos "sean accesibles".

"No es posible seguir con 50% de inflación, no hay situación social que pueda sostenerse en ese contexto, mi opinión es que hay que ir rápidamente a un plan antiinflacionario, no de manera gradual, sino rápidamente", señaló Arroyo en diálogo con Télam Radio.

Se refirió a "un plan antiinflacionario que desenganche precios internos de precios internacionales, que un conjunto de alimentos sean accesibles", y "crear un sistema de créditos no bancario a tasa de 3% anual para desendeudar a las familias, fortalecer los mercados de cercanías".

"Si el pan está a 300, la leche a 120 y el kilo de asado a 1.000 pesos, no hay manera de sostener esto", agregó.

En tanto, el diputado Carlos Heller afirmó que en el Gobierno están "preocupados por la inflación", y llamó a esperar el paquete de medidas que el presidente Alberto Fernández va a anunciar para "revertir esta situación".

"Estamos todos preocupados por la inflación y muy inquietos. Yo esperaría a esto que el Presidente anunció a modo de titulo respecto a un paquete de medidas que pongan freno y reviertan esta situación", afirmó el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja en declaraciones a Radio 10.

Para Heller, "hacen falta medidas y vamos a empezar la guerra con la suba de precios y contra los especuladores, porque los precios no aumentan porque sí".

En ese sentido, el diputado sostuvo que la base es "intervenir en las cadenas de valor" y conocer "todos los valores de la cadena las intermediaciones" para determinar "si todas son necesarias y los márgenes de ganancias".

"Hay que lograr que los productores tengan una compensación adecuada, pero que los consumidores puedan pagar", resaltó.

Por último, Heller ratificó que el Estado "debe estar interviniendo, fijando las reglas y controlando que se cumplan" y no dejando que "sea el mercado el que determine" porque eso siempre va "en contra de los sectores mas débiles de la población".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?