Minera canadiense realizó su primer vertido de oro en Argentina

Realizó el primer vertido de oro en el proyecto de producción por lixiviación en pilas en la zona de Las Calandrias, Santa Cruz.

La minera canadiense Cerrado Gold, líder emergente en la producción, desarrollo y exploración de oro, anunció un hito significativo en su operación en Argentina: realizó el primer vertido de oro en el proyecto de producción por lixiviación en pilas en la zona de Las Calandrias, Santa Cruz.

Cuánto dejó de sumar Mendoza en empleo y salario minero por la 7.722

Esta noticia marca un hito importante para Cerrado Gold, una empresa con sede en Toronto que se centra en proyectos en Sudamérica. Esta empresa es dueña de la minera Don Nicolás y de la mina Las Calandrias en la provincia de Santa Cruz.

La empresa ha confirmado que las operaciones de extracción y apilamiento están funcionando a plena capacidad. Con este ritmo, se espera que la producción de oro aumente de forma constante en el próximo trimestre, según publicó el portal Minería en línea.

"Una vez que el mineral apilado alcance su período de retención, el proyecto se estima que llegará a su capacidad de diseño durante el tercer trimestre de este año", agregó.

"Este primer vertido de oro es el resultado del arduo trabajo y la dedicación del equipo de operaciones", según el Consejero Delegado y Presidente, Mark Brennan, quien agregó: "Nos complace enormemente ver el primer vertido de oro del proyecto Las Calandrias, lo que constituye un testimonio del duro trabajo y la dedicación del equipo de operaciones".

La minería alcanzó 27 meses de incremento de puestos de trabajo

Pero Argentina no es el único país donde Cerrado Gold está dejando su huella. En Brasil, la empresa está a punto de completar su estudio de viabilidad para el depósito de Serra Alta en el proyecto Monte Do Carmo (MDC). A medida que esta fase llega a su fin, la empresa ha expresado su confianza en que el proyecto MDC será sólido y permitirá un rápido crecimiento.

Esta nota habla de: