Massa anunció que las exportaciones incrementales de automotrices no pagarán retenciones

El ministro de Economía anunció la medida que había adelantado en noviembre pasado.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que este año las exportaciones incrementales de autos y autopartes no pagarán retenciones, algo que había prometido en noviembre.

El ministro señaló que la industria automotriz creció el año pasado, tanto en la producción como en la exportación de vehículos y las ventas mayoristas.

En 2022 se fabricaron 530 mil unidades 

"Queremos anunciar que todo el incremento de exportaciones en materia automotriz no va pagar derechos de exportación. Queremos premiar la inversión, el talento, el capital humano y el esfuerzo de nuestros trabajadores vendido al mundo", expresó Massa.

"Los dólares de Argentina van para la producción y el trabajo. Incrementar las exportaciones nos permite avizorar para 2023 un escenario de producción mínima de 610.000 vehículos. Es nuestra responsabilidad, a partir del trabajo con las terminales, encontrar mecanismos de fomento al crédito para que más argentinos puedan comprar vehículos producidos y fabricados en Argentina", subrayó.

Esta es la nueva tabla del impuesto a los Bienes Personales

Además, remarcó que se están fabricando vehículos con un 50% de componentes completamente fabricados en el país y aseguró que el objetivo, tanto del Gobierno como de la industria, es que esa condición se traslade a toda la producción automotriz argentina. 

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?