Marcelo Pelleriti: "La palabra que nos representa en el mundo es 'Malbec' y es una fortuna que así sea"

El enólogo y director general de Bodega Monteviejo considera: "Que Argentina tenga una palabra que la identifica a nivel mundial es una fortuna, ya que ningún país del nuevo mundo la tiene"

Rosana Conte

Le hicimos escuchar a Marcelo Pelleriti un audio que se hizo viral donde el dueño de un restaurante habla de los "mueve copas pelotudos", que hacen elitista al vino y alejan a los consumidores "comunes" de la industria.

Este es el audio: Luego dialogó con Memo y dejó varias apreciaciones que se deben tener en cuenta para entender cómo funciona la industria del vino.

- La logistica argentina es la más cara del mundo.

- La inversion que se hace puede tener retorno recién a los 4 años.

- Los insumos se pagan todos a precio dólar y al contado.

- Los pagos que se reciben pueden llegar a 180 días.

- No todas las bodegas están en condiciones de hacer promociones, eventos y dar regalos, en ese punto hay una desigualdad importante entre unas y otras.

- Es muy difícil vender vino, ya que el que esta elaborado en el mundo sobra.

- La industria de la cerveza es mucho mas hábil a nivel comunicacional, también tienen costos mas bajos y un retorno mas inmediato.

- Es importante tener en cuenta al consumidor que juega al polo como así también el que empieza a beber vino.

- Para educar al consumidor es importante brindarle un vino de calidad a buen precio.

- Se cometió un error al sofisticar la comunicación alejando al consumidor "común"

- Las costumbres de consumo cambiaron.

- "Malbec" es la palabra que identifica como fiel representante a Argentina, y es la puerta de entrada al consumo del vino.

- Las cosas van a cambiar a nivel consumo, abruptamente, no solo en el mercado del vino sino en todos.




Esta nota habla de:
Más de Economía
Subsidian a Pymes para ser potenciales proveedoras de Portezuelo, YPF y otros grandes clientes

Subsidian a Pymes para ser potenciales proveedoras de Portezuelo, YPF y otros grandes clientes

Junto a la UIM y a IRAM, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, continúa ofreciendo esta herramienta para que puedan ser tenidas en cuenta por importantes empresas y en relevantes proyectos.
El poder adquisitivo cayó un 12,9% en promedio durante 2019, según el Indec

El poder adquisitivo cayó un 12,9% en promedio durante 2019, según el Indec

De acuerdo a los datos del Indice de Salarios, éstos aumentaron un 40,9% durante el año pasado, muy por debajo de la inflación registrada.
Cabify fue autorizada para trabajar en Rosario

Cabify fue autorizada para trabajar en Rosario

Cabify es una aplicación móvil que contacta a usuarios o pasajeros con choferes que se encuentra activa en doce países, entre ellos Argentina.