Los escenarios que enfrenta Latam tras su traspié judicial

El juez a cargo de la aerolínea de capitales chilenos rechazó el paquete de financiamiento presentado.


Después de que el juez James L. Garrity rechazara el paquete de financiamiento porque, según el magistrado, beneficiaba sólo a los principales propietarios de la compañía y le quitaba flexibilidad a la aerolínea para fijar un precio futuro, en Latam están analizando los pasos a seguir.

De acuerdo a lo que informa Diario Financiero, una respuesta sobre retirar o reingresar un nuevo documento de aportes tendrá que ser entregado rápidamente por la firma de bandera chilena. 

En términos de liquidez, a julio la disponibilidad de caja de la aerolínea estaba en niveles de US$ 1.108 millones, mientras que al cierre del mes anterior era de US$ 1.422 millones. 

La decisión del juez y la presión por contar con recursos abrió una serie de escenarios que podrían darse en los próximos días para resolver la situación.

El primero es que Latam Airlines y sus aportantes en el tramo C -las familias Cueto, Eblen, Amaro y Qatar Airways, decidan reingresar un documento idéntico al anterior, sin la opción de convertibilidad que les fue cuestionada.

Otro escenario, aunque tiene pocas posibilidades de concretarse, es que la compañía opte por el financiamiento que el fondo Jefferies mantiene sobre la mesa para el tramo C. 

Durante el proceso el CFO de Latam, Ramiro Alfonsín, criticó que aunque Knighthead Capital y Jefferies argumentaban que su opción era menos costosa, los cálculos de la compañía arrojaban todo lo contrario y salía más conveniente la opción Cueto-Qatar

Estas y otras posibilidades que se puedan estar analizando deberían tener un desenlace relativamente rápido, por la urgencia que va tomando para la empresa contar con recursos.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?