Los incrementos de tarifas que regirán a partir de noviembre

La luz, el gas, los alquileres y el GNC son algunos de los aumentos que deberán afrontar los ciudadanos a partir del penúltimo mes del año.

A partir del mes de noviembre los mendocinos deberán afrontar una serie de aumentos en los servicios. La luz, el gas y hasta los alquileres vendrán con aumentos.

La depreciación monetaria aumenta el riesgo de que se intensifiquen las crisis alimentaria y energética

Si bien a la remarcación de precios parece que de a poco los consumidores se van acostumbrando, ahora también deberán hacerlo con las facturas de los servicios. Al ya autorizado aumento de las prepagas, se suma el de las expensas, el GNC y los sueldos de las empleadas domésticas.

La suba de los alquileres, por las nubes.

La luz tendrá un incremento por la quita de subsidios y en el mes de noviembre se realizará la segunda quita a los beneficiarios. Los aumentos rondarán del 20 al 40%, mientras que durante el 2023 comenzarán a abonar la tarifa plana.

El gas atraviesa una situación similar a la de la luz, con la quita de subsidios para unos 9 millones de hogares. Esta quita se verá reflejada en una suba del 50% del servicio.

Los alquileres también se incrementarán un 74%, sumándose al de octubre que superó el 60%. Quienes vivan en edificios también deberán tener en cuenta una suba en las expensas que será del 16% continuo hasta enero.

En el GNC el precio del metro cúbico en las expendedoras se elevará cerca de $5 más a partir del próximo mes del año.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?