Latam busca dejar sin efecto contratos para alquilar aviones

Entre la documentación que presentó la compañía para el proceso de reestructuración, existe un análisis que determinó que tiene un exceso de aviones en su flota.

Dentro del proceso de reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos Latam Airlines presentó una solicitud para deshacerse de los contratos de alquiler de los aviones que componen su flota. 

La compañía busca ajustar su tamaño a la nueva realidad y a la realidad del negocio a nivel mundial y así quedó de manifiesto en el documento judicial, presentado por los asesores legales de la empresa, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.

De acuerdo a lo informado por Pulso, la compañía detalla que tras una revisión de su actual flota llegó a la conclusión preliminar de que tiene un exceso de aeronaves, razón por la cual están tratando de rechazar y abandonar acuerdos de alquiler que son costosos.

La decisión, que está en manos del juez de la causa, James Garrity, es clave para tener indicios de cuál será la postura que adoptará el magistrado durante este caso, teniendo en cuenta que de ello depende el futuro de la aerolínea.

Latam agregó que "el rechazo de los arrendamientos resultará en importantes ahorros de costos administrativos para las propiedades".

Actualmente, la compañía tiene 340 aviones, de los cuales algunos son de propiedad de Latam, mientras que otros son arrendados. La flota de corta distancia está formada exclusivamente por aviones de la familia A320 y para vuelos de pasajeros de larga distancia, opera el Boeing 767-300ER, el Boeing 787-8, el Boeing 787-9, el Boeing 777-300ER y el Airbus A350-900.

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