Chile: las aseguradoras pagarían a Metro más de U$S 380 millones

El subte de Santiago registra graves daños en su infraestructura producto de ataques incendiarios registrados durante los primeros días de las protestas.

El estallido social que se generó en Chile tuvo su causa mediata en la suba del boleto del Metro, el servicio de tren subterráneo de la capital trasandina. También fue uno de los lugares más afectados por los ataques incendiarios que se dieron en los primeros días de las protestas.

Según informa Diario Financiero, a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado, informó con qué seguros cuenta la compañía y qué daños cubren. 

El ejecutvo da cuenta que como consecuencia de las manifestaciones desplegadas en los últimos días, los seguros comprometidos son los siguientes, los que suman en cobertura $ 278.225 millones de pesos chilenos (unos US$ 382 millones).

La empresa Metro estima que tras los daños sufridos, la Línea 1, la más antigua de todo el servicio, volverá a estar completamente operativa antes de marzo de 2020.

Esta nota habla de: