Por qué Noruega pide a sus habitantes limitar el uso de los autos eléctricos

Le solicitó a sus ciudadanos preferir el transporte público.

Noruega es por lejos el país más avanzado cuando se habla de la transición hacia la electromovilidad. Ese país cuenta con el mayor número de vehículos cero emisiones per cápita del mundo. 

Las ventas de vehículos eléctricos dominan las listas noruegas, su participación en la flota de automóviles nacional actual es del 15,9%, y aproximadamente el 80% todavía funciona con combustibles fósiles.  

Sin embargo, las autoridades han pedido dejar los autos eléctricos. La masificación en el uso de esta tecnología ha significado un fuerte detrimento financiero en el sistema de transporte público, especialmente luego de la pandemia.

De acuerdo a lo que publica Emol, el gobierno noruego ha llamado a sus habitantes a limitar el uso de los coches eléctricos y preferir el transporte público dentro de las ciudades, así como también el uso de otros medios de movilización como lo son las caminatas y las bicicletas. 

En ese contexto, las autoridades de Noruega pretenden desarrollar una serie de proyectos que hagan más atractivo el uso de trenes, ferrys, autobuses o bicicletas a fin de reducir las pérdidas del transporte público. 

Decenas de rutas en ferry serán gratuitas para todos los ciudadanos y visitantes a partir de julio. 

Otra forma de conseguir desincentivar el uso del coche eléctrico en la ciudad es rebajar los incentivos fiscales para la compra de estos ejemplares, así como también la eliminación de beneficios como rebajas en los peajes o en las tarifas de aparcamiento. 

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?