El Gobierno confirmó que seguirá el cepo y aseguró que "no es un castigo"

Cecilia Todesca, economista y vicejefa de Gabinete, aclaró que los controles en el sistema cambiario van a continuar por un tiempo.

La vicejafa de Gabinete, Cecilia Todesca, confirmó que las restricciones en el mercado cambiario van a continuar y que los argentinos "tendrían que amigarse con el cepo".

La funcionaria, quien en algún momento sonó como probable ministra de Economía, dijo en una entrevista con radio Mitre que "no podemos seguir gastando dólares en ahorros que van a parar al colchón y salen del sistema, porque necesitamos dólares para producir".

En ese sentido, Todesca explicó que "siempre estamos con un ojo en el mercado de cambios, porque la Argentina funciona casi como una economía bimonetaria, en la que el dólar es moneda de ahorro y precio de referencia, por eso siempre es importante seguir el mercado cambiario y el valor del dólar".

La economista aseguró que "el cepo no es un castigo", sino que "es condición para la estabilidad macroeconómica".  Recordó que el límite para la compra de dólares "lo impuso Macri, y tarde, porque si lo hubiese hecho antes la historia hubiera sido otra".

Afirmó que "tendríamos que amigarnos con el cepo y las regulaciones del mercado cambiario, porque la Argentina necesitará regulaciones por un tiempo, por cuánto no sabemos pero no será hoy ni mañana que liberemos el mercado cambiario".

Sostuvo también que hay "que ir evaluando lo del dólar ahorro, porque necesitamos dólares para producir y las empresas tienen que comprar insumos y maquinarias".

En ese mismo sentigo, agregó: "No podemos seguir gastando los dólares en ahorros que van a parar al colchón y salen de circulación. Porque esos dólares podrían transformarse en un crédito, que si los guardo los saco del sistema".

"Solo estamos pudiendo financiar a una parte de las empresas, debemos hacer girar el ahorro hacia el sistema productivo", puntualizó.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?