El creativo Chacho Puebla está en Mendoza y participará de un workshop

Será parte de un workshop de CeRebrity, el ciclo organizado por Argency. Sus conocimientos, volcados a los creativos mendocinos.

Horacio "Chacho" Puebla, es el creativo mendocino que más lejos ha llegado en publicidad, adueñándose del sector en Europa y, a esta altura de su vida, representando más que un actor, sino un protagonista capaz de multiplicar su logro y proyectarlo en muchos más.

De visita en Mendoza en enero realizará un workshop, tentado por Argency, la agencia que viene realizando una serie de encuentros a los que ha denominado "CeRebrity" y por el que han pasado otros destacados especialistas del mundo de la comunicación publicitaria. Pero Puebla corona la serie, debido a su transcendencia y experiencia, y sobre todo, al aporte que puede hacerle al mundo creativo local.

Las jornadas están destinadas a profesionales, agencias, estudios y consultoras. Durante los dos días se trabajarán briefs reales de cada participante. Los cupos se completaron apenas se corrió el rumor y la recaudación de las inscripciones será destinada a IPSI, Instituto Psicopedagógico de Educación Especial.

En una entrevista que le hizo Rolando López para Los Andes (y que se puede leer aquí) Chacho Puebla contó cómo se inició en la actividad, tras haber crecido entre Luján y la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza, antes del otro "estirón" que se dio en diversas capitales del mundo:

(...) En esa época la creatividad que veía por la calle o en los medios de Mendoza era diferente a lo que encontraba fuera. Leía una revista española (Man), con anuncios distintos a los que estaba acostumbrado. Después supe lo que ocurría fuera, en agencias como Fallon McElliot, Cliff Freeman, BBH. La distancia entre estos referentes y lo que me rodeaba era enorme. Quería empezar eso en Mendoza. Cuando entré a trabajar en agencias que apoyaban la creatividad pude hacer cosas más interesantes. De ahí armamos el círculo de creativos que se disolvió cuando nos fuimos a Chile. Era el 2001 y la crisis nos pegó de lleno. Hace dos años que no voy a Mendoza, pero me contactaron los chicos que están regenerando la Amap. Me encanta saber que luchan por las ideas, que quieren convertir a provincia en un referente de la creatividad. Siempre me puse a disposición para ayudar en la creatividad local, pero nunca hubo respuesta. Vivimos en un mundo conectado, no importa dónde estés, podés trabajar para donde sea. Hoy, la mayoría de las veces, el no poder es no querer. No saber es no querer.

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