Un diario mendocino, uno porteño y otro de La Rioja abandonan el papel

Llega a su fin la edición impresa de varios diarios que se suman al amplio espectro de medios digitales.

El histórico diario económico porteño de tirada nacional Ámbito, propiedad del Grupo Indalo, es noticia en la mañana de este jueves tras conocerse que dejará de salir en su formato papel para abocarse de manera exclusiva al formato digital

Tras los primeros rumores, el comunicado oficial por parte del propio medio no tardó en llegar: el fin del papel de Ámbito es un hecho. Después de 47 años, deja de imprimirse el diario fundado en 1976 por Julio Ramos, y en palabras de su director periodístico, Julián Guarino, uno de los fuertes detonantes para dar el paso fue "tomar la iniciativa para aportar todo nuestro potencial para la reducción de las emisiones y la huella de carbono".

En Mendoza pasó lo propio con El Ciudadano, propiedad del Grupo Cooperativa que conduce la familia Magnaghi desde Godoy Cruz y que vino reforzando con "fierros" su multiplataforma digital desde hace tiempo.

Ya a finales de 2023 ya había dejado de imprimirse El Independiente, el diario local con mayor impronta de La Rioja, que dejó atrás el formato papel el pasado 31 de diciembre cuando lanzó su última edición impresa luego de 60 años de noticias en papel. El primer salto aquí lo dio en su momento Diario UNO que, en 2018, dio un salto al discontinuar su edición impresa y concentró todos sus esfuerzos en la versión digital.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?