Cornejo dijo que no es tan grave que se libere la importación de alimentos

El mandatario se refirió al anuncio realizado este martes por el Ejecutivo nacional. Igualmente, dijo que no cree que sólo con esta medida bajen los precios.

El gobernador Alfredo Cornejo dijo que no le parece tan grave la liberación de importaciones de alimentos que determinó el Ejecutivo nacional. Se trata de una medida con la que el Gobierno aspira a frenar los aumentos de precios.

El IPC de Mendoza registró una variación del 12,2% y acumula un 279,9% interanual

El mandatario provincial dijo que la medida "va a generar un debate en toda la industria alimenticia", destacando que "el cambio de modelo de un sistema económico, muy regulado y con poca competencia, trae problemas si queremos salir de ahí".

En conversación con Alejandro Fantino en el Foro Ancham, dijo que el es que sectores que están preparados para la alta competición y otros no.

Igualmente, indicó que "no me parece que sea tan grave, pero si me parece que va a haber cimbronazos".

De todas formas, el gobernador dijo que no cree que por si sola esta medida vaya a provocar una baja en los precios, sino que destacó que "se necesitan señales más fuertes desde el punto de vista político para generar crecimiento".

"En línea general estoy de acuerdo con que haya libertad de mercado y eso también incluye sobre el sector externo", indicó.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?