Destacan en Francia el Chandon Garden Spritz elaborado en Mendoza

La revista especializada francesa Vitisphere le dio el crédito a una hija dilecta de ese país, la bodega Chandon que funciona aquí desde 1959. La competencia del Spritz local contra en territorio del Prosecco.

Bautizado como Chandon Garden Spritz, el primer cóctel listo para beber del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) se define en su botella como "la mezcla de vinos espumosos brut de la finca argentina Chandon (variedades de uva Chardonnay, Pinot Noir y Semillon)" y un "macerado de extractos naturales de piel de naranja, hierbas y especias" (en aguardiente de uva). Secreta, esta receta es el sexagésimo cuarto intento de la finca, que lleva cuatro años trabajando en la producción de un Spritz para posicionarse frente al Prosecco. Así lo señala la revista francesa especializada en temas vitivinícolas Vitisphere.

En un articulo especialmente dedicado al nuevo producto de la Chandon mendocina, analizó que la "la botella presenta un posicionamiento de precio premium en la red tradicional, a 19,50 € en vinotecas y 8-10 € por copa en restaurantes (por 34-45 € la botella)". 

De paso, refrescó que tras el lanzamiento, la gama Chandon Garden Spritz está actualmente disponible en 8 mercados europeos a través de sitios de venta en línea (Clos 19 en Alemania, Interspar en Austria, Premium Bottles en Dinamarca, Alko wine comerciante en Finlandia, redes de bodegas / restaurantes en Francia, Vinmonopolet en Noruega , Global Wines en la República Checa y Paul Ullrich en Suiza).

"Sin sabores sintéticos"

La publicación indicó que para diferenciarse mejor de otros cócteles listos para beber, el distribuidor Moët Hennessy Diageo centra su comunicación en la naturalidad de sus ingredientes, "sin sabores sintéticos ni colorantes artificiales", y en el control de su oferta, especialmente 2,5 toneladas anuales de "naranjas Valencia cultivado sin pesticidas y recolectado a mano en una finca familiar en la provincia de Entre Ríos". Esta ausencia de plaguicidas es "un punto especialmente importante para nosotros, porque le quitamos la corteza y la ralladura", especificó en nota de prensa la enóloga argentina Ana Paula Bartolucci.

El dominio argentino Chandon fue creado en 1959 en Luján de Cuyo, Mendoza, por Robert-Jean de Vogüé, entonces presidente de Moët & Chandon. Las fincas californianas y brasileñas se fundaron en 1973, antes de abrir viñedos en Australia en 1986, chinos en 2013 e indios en 2014.

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