Caputo dijo que el dólar a $800 está bien y no habrá otra devaluación en el corto plazo

El ministro de Economía explicó por qué se tomó la decisión de poner el tipo de cambio en el valor con el que opera desde el miércoles.

El ministro de Economía descartó que se vaya a avanzar con una nueva devaluación en el corto plazo, porque ya se ubicó el tipo de cambio en una línea en la que está en condiciones de contener la inflación rezagada.

La brecha cambiaria se reduce al 20% tras la caída del blue

En conversación con LN+, el funcionario nacional dijo que la decisión de poner el tipo de cambio en torno a la línea de los $800 porque tenían claro que por el rezago inflacionario de la administración anterior que iba a llevar el IPC a niveles altos.

Explicó que si hubieran puesto un tipo de cambio en $500, claramente la gente iba a pensar que con ese precio y una inflación alta, volvería a registrarse una nueva devaluación.

Sin embargo, aseguró, con el nivel en el que se puso el precio del dólar, muy cerca del dólar informal, "se la aguanta" para enfrentar la inflación que vendrá en los próximos meses.

Ante la consulta, aclaró que en el corto plazo no habrá otra devaluación de la magnitud que se aplicó en las primeras medidas económicas.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?