Argentina, el país con la economía más innovadora de América Latina

Por primera vez, el "Bloomberg Innovation Index 2020" ubica a Argentina por encima de Brasil. El tradicional ránking contempla la inversión en investigación, desarrollo y tecnología, entre otros factores.

Bloomberg presentó el pasado fin de semana su clasificación anual sobre las economías más innovadoras del mundo (Bloomberg Innovation Index 2020), en donde Argentina aparece como el país mejor posicionado de América Latina: pasó del puesto 50 (2018) al 45 (2019) a nivel global.

El ránking es encabezado por Alemania, tras adelantar a Corea del Sur, número uno de la edición pasada. Con 88,21 puntos sobre un total de 100 puntos posibles en el "Índice de Innovación", el país europeo se convierte en la economía más vanguardista.

Los países de habla hispana no aparecen en el ranking de Bloomberg hasta el puesto número 33, con España como el mejor situado, con 65,11 puntos sobre un total de 100, seguido de Argentina, en el puesto número 45 con 53,78 puntos.

De acuerdo con el Bloomberg Innovation Index 2020, Argentina subió cinco lugares con relación a 2019, lo que le permitió superar a Brasil, país que descendió un lugar en el ránking publicado recientemente, y mantenerse por encima de Chile.

Para elaborar el Índice de Innovación de Bloomberg, que se publica anualmente en enero, se tuvieron en cuenta factores como la inversión en I+D (Investigación y Desarrollo), el número de patentes, la productividad y la alta tecnología, entre otros.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
El Gobierno suspendió la ley Economía del Conocimiento

El Gobierno suspendió la ley Economía del Conocimiento

Habrá cambios a la ley recientemente aprobada. Desde el Gobierno sostienen que hay que privilegiar a las pymes en lugar de a las grandes empresas.