Acusan a un proveedor de Boeing por las fallas de los 737 MAX

La investigación apunta a Collins Aerospace, empresa que proporcionó el software que habría generado los accidentes fatales. Informe de Chris Hamby para el NYT.

Tras dos accidente fatales de aviones Boeing 737 MAX, la investigación se extendió a uno de los socios de la compañía, Collins Aerospace. Se trata de la empresa que proporcionó el software que habría jugado un papel clave en los siniestros y, además, es la firma que construyó las pantallas de la cubierta de vuelo del avión.

Así lo publica este viernes The New York Times, en un informe de Chris Hamby. "Boeing ha culpado al proveedor de software de la cubierta de vuelo, sin nombrar explícitamente a Collins, por un problema con una alerta en las pantallas de la cubierta de vuelo que, según los investigadores indonesios, podría haber ayudado a prevenir el primer accidente si hubiera funcionado correctamente". 

Hamby escribe:

? "En las presentaciones legales, Collins ha reconocido haber escrito el código del software, pero dijo que simplemente estaba ejecutando el diseño de Boeing". 

? "Collins ha negado haber cometido errores en su trabajo en las computadoras de control de vuelo". Los investigadores del Congreso y los abogados preguntan qué sabía Collins sobre los problemas de Max y cuándo. La compañía ha proporcionado registros sobre su trabajo en el avión al Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara, que está examinando los accidentes.

 ? Un ex ingeniero de Collins llamó al sistema que la compañía construyó "un no-go" debido a su dependencia de un solo sensor, que según él debería haber generado preocupaciones. "Cada vez está más claro que Collins jugó un papel importante, que no quedó claro inmediatamente después del accidente", dijo Justin Green, un abogado que representa a muchas familias de las víctimas del accidente.

Los accidentes

La suspensión de vuelos del Boeing 737-MAX se impuso después del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines el 10 de marzo de 2019, el cual sucedió menos de cinco meses después del accidente del vuelo 610 de Lion Air el 29 de octubre de 2018.

Estos accidentes, que implicaron al nuevo Boeing 737 MAX-8, han causado la muerte de 346 personas.

Esta nota habla de:
Más de Economía
San Rafael celebra un finde con capacidad hotelera al 100%

San Rafael celebra un finde con capacidad hotelera al 100%

Además de la Ciudad de San Rafael, Valle Grande, Cañón del Atuel, El Nihuil, Villa 25 de Mayo, Los Reyunos y El Tigre fueron los destinos turísticos más visitados por estos días.
Una decena de empresas se propone fabricar 1 millón de computadoras en Argentina

Una decena de empresas se propone fabricar 1 millón de computadoras en Argentina

Para 2020, la meta planteada por el grupo de empresas que quiere reavivar al sector informático es de 800.000 equipos saliendo de las líneas de producción y ensamble.
Economía identitaria: El Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo

Economía identitaria: El Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo

El encuentro se realiza entre el domingo y el lunes, desde las 19, con un despliegue de propuestas y novedades que invitan a volver al Boulevard Dorrego