Cuánta confianza reciben los investigadores del medio ambiente

Más de dos tercios de las personas sostienen que la crisis climática fue causada principalmente por la actividad humana, y la gran mayoría de ellos (78%) en América Latina y el Caribe expresaron coincidir con ello.

Los habitantes del sudeste de Asia son las que más confían en la ciencia climática, según una nueva encuesta.

En una encuesta de SAP y Qualtrics , se preguntó a más de 10.000 personas en 30 países : "¿Cuánto confían en lo que dicen los científicos sobre el medio ambiente?"

Más de la mitad de los encuestados globales confían en la ciencia del clima y en la India fueron los más confiados. El 86% dijo que confiaba en los científicos "mucho" o "mucho", seguido de Bangladesh (78%) y Pakistán (70%).

China y Turquía (ambos 69%) completan el top 5.

Pero, en el otro extremo del espectro, solo el 23% de los encuestados de Rusia dijeron que confiaban en los científicos climáticos "mucho", con Japón (25%), Ucrania (33%), Estados Unidos (45). %) y Francia (47%) completando los países más escépticos.

Por región, casi una quinta parte de los adultos de América del Norte expresaron poca (12%) o ninguna (6%) confianza en la ciencia climática, en comparación con Asia del Sur: poca confianza (4%), no confianza (2%).

Existe evidencia abrumadora de la conexión entre las emisiones de CO2 y el cambio climático, que está teniendo un profundo impacto en los océanos y los patrones climáticos del mundo.

Según un nuevo estudio, los océanos en 2019 fueron 0.075 grados Celsius por encima del promedio de 1981 a 2010, el más cálido jamás registrado .

Cambiando actitudes

La confianza en Asia Oriental y el Pacífico cayó 9 puntos porcentuales.


En comparación con el año pasado, algunas regiones confían un poco menos en la ciencia del clima en 2020.

El este de Asia y el Pacífico vio el mayor descenso en los científicos que confiaban "mucho": del 59% en 2019 al 50% en 2020.

A los encuestados también se les pidió su opinión sobre si creían que existe el calentamiento global y qué lo causa.

En general, más de dos tercios de las personas estuvieron de acuerdo en que fue causada principalmente por la actividad humana, y la gran mayoría de ellos (78%) en América Latina y el Caribe expresaron esta opinión.

Menos del 60% de las personas compartieron este punto de vista en América del Norte (59%) y Asia Oriental y el Pacífico (54%). La última región tenía el mayor porcentaje de personas, casi cuatro de cada 10, que creen que el calentamiento global es causado principalmente por patrones naturales en el medio ambiente de la Tierra.

En América del Norte, un tercio de las personas (32%) cree que el calentamiento global tiene causas naturales, mientras que el 9% dijo que creía que el calentamiento global no existía. Esto se compara con solo el 3% en África subsahariana, donde el segundo porcentaje más alto de personas cree que es causado por la actividad humana.

Esta nota habla de:
Más de Clima & fenómenos
Esta semana volverá la ola de calor a Mendoza

Esta semana volverá la ola de calor a Mendoza

Las rpedicciones meteorológicas hasta el próximo viernes, en los primeros días de clases en Mendoza. Así estará el tiempo, con un regreso del calor.
Qué amenaza la continuidad de los gorriones

Qué amenaza la continuidad de los gorriones

Los gorriones están muriendo a causa de la proliferación de mosquitos que les transmiten la malaria. Es el ave más extendida en el planeta.
Qué pasa cuando se seca la canilla
Multimedia

Qué pasa cuando se seca la canilla

Un impresionante informe multimedia de The Guardian muestra el panorama en Nueva Gales del Sur, Australia, ante la sequía y el cambio climático.