¿Fin del misterio? Las reservas netas del BCRA llegarían a los U$S15.000 millones

Así lo informaron los vicepresidentes salientes de la entidad en un encuentro con banqueros y consultores.

Según los vicepresidentes saliente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), las reservas netas serán de U$S15.000 millones, lo que le permitiría maniobrar a Alberto Fernández consideran los vencimientos de deuda que tendrá en los próximos meses.

En un encuentro con representantes de bancos y consultoras compartieron sus proyecciones de reservas netas, algo que Sandleris no dio a conocer porque no se trata de información pública.

"Desde el punto de vista de las buenas prácticas, está bien que el BCRA no revele la cantidad de reservas netas para que no dar pistas sobre su poder de intervención en el mercado. De todos modos, dijeron que ellos calculan que cerrarán el año en u$s 15.000 millones. Tiene sentido después de las compras de dólares del último tiempo y las que pueda hacer en los últimos 2 o 3 días", sostuvo uno de los asistentes a la reunión citado por Cronista.

En el encuentro se analizó la gestión de Sandleris y señalaron que "asumieron en muy mal momento, en medio de la crisis por balanza de pagos y las razones por las que ellos creían que nunca pudieron terminar de estabilizar".

Apuntaron a la herencia de alta liquidez, el aumento de tarifas, la devaluación y el resultado de las PASO.

Reconocieron que el cimbronazo financiero era tal que resultaba imposible hacerle frente solamente con las herramientas de política monetaria.

Los asistentes al encuentro comentaron a Cronista que "la conclusión fue que estaban lavando un poco su imagen".

Hasta ahora los cálculos que se hacían sobre las reservas netas eran cercanos a los U$S9.000 millones de dólares, lo que ajustaba el margen de acción de la nueva administración para cumplir con los pagos de deuda mientras se renegocia con el FMI y los bonistas.

Sin embargo, si realmente las reservas netas son mayores y llegan a los U$S15.000 millones le darían un margen de tranquilidad mayor al negociador de la deuda, que sería Martín Guzmán.

Esta nota habla de:
Más de Bancos
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?