Cómo el consumo de internet va relegando a la TV

Además de lograr un récord en la cantidad de tiempo dedicado al consumo de medios, 2019 fue el año en que internet destronó, por primera vez en la historia, a la televisión como plataforma estrella de los medios de comunicación.

Un informe de la consultora Zenith Media dio cuenta que el consumo total de medios (televisión, radio, internet, entre otros) ya alcanzó un promedio de ocho horas diarias por persona. 

Además de lograr un récord en la cantidad de tiempo dedicado al consumo de medios, 2019 fue el año en que internet destronó, por primera vez en la historia, a la televisión como plataforma estrella de los medios de comunicación.

Tal y como muestró el portal Statista, el año pasado se estima que el consumo promedio online se situó en 170 minutos diarios por persona (es decir, dos horas y 50 minutos), contra 167 minutos en promedio para la televisión. 

Detrás de la popularidad de los medios digitales está en gran medida el creciente uso de internet en los teléfonos móviles, cuyo consumo alcanzó los 130 minutos por día.

Infografía: ¿Ha llegado el fin del reinado de la televisión? | Statista Más infografías en Statista

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?